Hervas

Hervás a Wednesday, August 20, 2008    Añade esta web a tu Página de InicioPágina de inicio | Añade a favoritos
Register  |  Login
Most recent blog entries 

Most recent blog entries

 
Minimize
Tormentas de granizo dañan la cereza del Valle del Ambroz
Hervasviva By host on 24/05/2007 19:16
Aunque la mayor parte de los destrozos se la ha llevado el valle del Jerte, el Ambróz también ha sido blanco de la tormenta.
Las localidades afectadas han sido Gargantilla,  El Torno  y Casas del Monte.

Según los datos remitidos, el porcentaje de fruta irrecuperable oscilaría entre el 11% del término de Cabrero al 70% de Gargantilla.

Según una nota de prensa de la DO, los técnicos de la Denominación han cifrado los daños en un 73-75% de la cereza Picota, entre un 66-70% de la de media estación y un 85-95% en la cereza temprana.
Comments (0)

OCIODISCAP en la romería de Abadía.
Hervasviva By host on 11/05/2007 19:50

Los usuarios del programa OCIODISCAP, (Programa de ocio para personas con discapacidad) del Valle del Ambroz participaron activamente en los actos de celebración de la tradicional romería  del Cristo de Abadía.

Fueron 14 los participantes del programa puesto en marcha por la fundación Premysa en el Valle del Ambroz los que tomaron parte de esta actividad. Los usuarios participaron en las actividades realizadas: Juegos tradicionales, juegos de mesa, bailes y en la comida de convivencia que se desarrolla en la localidad para conmemorar la celebración, en el paraje conocido como Dehesa de la Abadía.
Comments (0)

V Concentración de caballos en Béjar
Hervasviva By host on 09/05/2007 18:00

La ciudad de Béjar, Salamanca, acogerá el próximo domingo, 13 de mayo, la celebración de su V Concentración de caballos, que comenzará a las 9:00 de la mañana con la llegada de los caballos al Teso de la feria. Desde allí, partirán a las 10:30 horas para celebrar el tradicional paseo por las calles de la ciudad y que les llevará por la calle Recreo, Libertad, Puerta de Ávila, calle Mayor, plaza Mayor, Las Armas, Colón, plaza de España y Gerona. 

A las 13 horas dará comienzo el concurso de doma vaquera, en el que los participantes están obligados a llevar traje corto o traje campero. El primer premio será unos zahones; el segundo, unos botos camperos; el tercero, un mosquero; el cuarto, una cabezada, y el quinto, unas botas de montar. Se rifará, además, una silla vaquera entre todos los participantes. Posteriormente, se celebrará ...

Comments (0) More...

Campaña de verano 2007 en Baños de Montemayor
Hervasviva By host on 07/05/2007 7:54
El Director general de la Juventud, Juan José Maldonado, ha presentado ante los medios la Campaña de Verano 2007, para los jóvenes extremeños y sus familias.

Un verano con actividades de ocio y de formación. Es para edades comprendidas entre 10 y 30 años, con lo que la formación es un punto importante, contando con  campos de trabajo en otras regiones, cursos de inglés, cursos  de discapacitados, campamentos, etc
Entre las distintas poblaciones en la que se realizarán actividades está Baños de Montemayor.

Campo de trabajo de cine, en Baños de Montemayor, que se conocerá desde el inicio la elaboración de los cortos y largometrajes. Después se hace una recopilación y se muestran sus trabajos.
Comments (0)

La Casa del Pueblo Sefardí en Hervás
Hervasviva By host on 03/05/2007 13:00
La Casa del Pueblo Sefardí, que abrirá sus puertas este fin de semana en la localidad cacereña de Hervás nace con el objetivo de ser un "espacio para el diálogo entre culturas".

Así lo indicó hoy, en rueda de prensa, el director general de Promoción Cultural de la Junta de Extremadura, José María de Pedro Corrales, quien añadió que servirá al mismo tiempo para "promover relaciones con otras instituciones", como el Instituto Cervantes, interesado en realizar unas jornadas sobre descendientes de judeoespañoles tras la Segunda Guerra Mundial.


Este centro estará ubicado en un edificio de titularidad municipal en el casco histórico de Hervás y, según aseguró el alcalde de la localidad, Enrique Ribes, aún está pendiente de conocer cuál será la figura jurídica que lo representará, así como el personal que precisará para su ...
Comments (2) More...

Fede Aguado y su Banda en Bar Picaporte
Hervasviva By host on 02/05/2007 7:42
            CAFÉ-BAR PICAPORTE  (HERVÁS)     

Sábado 5 de Mayo 24 h.

Fede Aguado y su Banda

Blues, Madrid.

Fede Aguado canta blues en castellano, es un llanero solitario que llena sus canciones de la simplicidad de la vida diaria, esa salsa agridulce llena de amargura y alegría a partes iguales. Fede se expresa tal y como es, humilde y sencillo, comparte su blues hecho con el corazón y sin palabras de cristal; pero eso, para algunos no es feeling.

Tiene la misma persona ...

Comments (0) More...

Fallece Carlos Tejado colaborador de la radio deportiva cacereña
Hervasviva By host on 30/04/2007 11:39
Carlos Tejado del Arco falleció el pasado Viernes 27 de Abril en Cáceres a los 62 años de edad, debido a un cáncer por el que había sido ingresado recientemente en una clínica privada. Nacido en Hervás, Carlos Tejado estuvo toda su vida ligado a Cáceres,  desempeñó con sus colaboraciones deportivas en Radio Nacional de España y en la Cadena Cope. Carlos Tejado dejó constancia de su paso profesional por el Cimov en el libro 'Santa Ana, 40 años de historia' y de su pasión por el baloncesto,  en  'Cáceres, 60 años de baloncesto', En la actualidad se ocupaba del área de prensa del Norba Club de Golf.
Comments (1)

El PP de Hervás ha presentado su lista a la alcaldía
Hervasviva By host on 25/04/2007 8:40
Sixto González encabeza la lista del PP de Hervás y en la que se presenta una renovación de un 75 por ciento.
2. José Luis Hernández Ferreira
3. Fernando Sáenz de Miera
4. María José Pérez López.
El resto de los candidatos son María Teresa Castellano , Gloria Vizcaíno, Purificación García,  Beatriz Pérez Mazo, Vicente Chanquet, Miguel Roca Sánchez y Sagrario Domínguez.
Este equipo, indica en una nota, quiere trabajará para que se consiga un cambio muy necesario para todos,
Comments (3)

Premio Parajes 2007 para Hervás
Hervasviva By host on 19/04/2007 7:43
En el Gran Teatro de Cáceres se se celebró la entrega de diplomas a los 20 finalistas y las 4 menciones especiales, junto con la entrega del Premio Parajes 2007, dotado con 25.000 euros y una estatuilla especial, al alcalde de Hervás, José Enrique Ribes Pellicer, quien ha valorado el reconocimiento.

El Premio Parajes 2007 reconoce a los municipios o pueblos que por sus acciones han contribuído a embellecer, conservar su patrimonio o historia y a dar ejemplo al resto de municipios
Comments (1)

Concierto Big Gilson & Flaco Barral Band en Bar Picaporte
Hervasviva By host on 13/04/2007 20:57

CAFE –BAR PICAPORTE

SABADO 14 ABRIL , A LAS 24:00 h 

Big Gilson  

41 años, es el guitarrista de la banda blusera brasileña BIG ALLANBIK.  

En carrera como solista ha lanzado en el 97 el disco acústico Yellow Mojo Blues, y en el 98 Cab Driver Blues, grabado en vivo en Dallas, con músicos americanos y las participaciones especiales de Bugs Henderson y Kenny Neal.

Autodidacta, toca el instrumento desde los 15 años. Empezó por el blues blanco de Johnny Winter, Eric Clapton y Roy Buchanan, después pasando a conocer a viejos maestros como Buddy Guy, Elmore James, Albert King, Freddie King, Robert Johnson y otros más.

Luego de lanzar tres compacts con Big Allanbik, y participar en diversos shows y grabaciones ...

Comments (0) More...

  
 

Buscar

 
Minimize
  
 

Mi Blog

 
Minimize
Debes estar conectado y tener permisos para crear o editar un Blog.