Otoño Mágico

Versión para impresiónVersión para impresión

El Otoño Mágico es una Fiesta de Interés Turístico Regional nacida en 1998 en la comarca del Valle del Ambroz, al Norte de Extremadura.

Se celebra a lo largo del mes de noviembre, con la llegada del otoño y su programa viene repleto de actividades culturales y lúdicas, como conciertos, talleres, teatros, rutas de senderismo, rutas de bici, concurso, etc.

La Fiesta del Otoño Mágico pretende dar a conocer las gentes, costumbres y naturaleza de su comarca, para así promover el turismo en la zona.

Los ocho pueblos que forman esta comarca, La Garganta, Baños de Montemayor, Hervás, Aldeanueva del Camino, Abadía, Gargantilla, Segura de Toro y Casas del Monte, gozan de un paisaje y de un entorno natural de gran belleza, que se acentúa espectacularmente con la llegada del otoño.

Esta estación trae consigo la caída de las hojas de los árboles, inundando calles y caminos, ilumina la vista con sus colores rojizos y ocres, y envuelve el entorno de una magia especial.

En este escenario DIVA (Asociación para el Desarrollo Integral del Valle del Ambroz), una asociación sin ánimo de lucro compuesta por representantes de todos los agentes socio-económicos de la comarca, organiza cada año el Otoño Mágico en el Valle del Ambroz. Evento cultural y festivo que se organiza al abrigo del especial entorno natural de esta comarca.

Ediciones